Traducción financiera

Si tienes una pequeña o mediana empresa (y también si diriges una gran corporación) seguramente te interese seguir leyendo. Una de las especialidades de nuestro trabajo que mayor interés ha generado en los últimos años es el de la traducción de documentos financieros y económicos.

Esta necesidad de traducción especializada y de calidad se ha visto incrementada por varios factores: uno de ellos, quizás el más importante, sea el proceso de internacionalización en el que se han embarcado cientos de empresas de todos los tamaños. Todas ellas han decidido seguir una de las estrategias que aconsejan los asesores comerciales y expertos financieros: acceder a mercados del todo del mundo, internacionalizar productos y servicios para acceder a nuevos clientes y, así, abrir nuevas e interesantes vías de crecimiento económico.

Una de las razones por la que decenas de empresas confían sus traducciones financieras a Okodia – Grupo traductor es la necesidad de contar con un partner de confianza que garantice la calidad de sus traducciones financieras y económicas.

Cuando estas empresas deciden ofrecer sus servicios o productos en el extranjero o trabajar con socios americanos, asiáticos, africanos o europeos, adquieren una serie de compromisos mercantiles y fiscales propios del lugar donde se establecen: balances de situación, informes de cuentas, nóminas, contratos, acuerdos, cotización bursátil, informes de viabilidad… una gran cantidad de documentación económica y financiera que, como no podía ser de otra manera, debe ser entregada en el idioma propio de donde se realiza el negocio.

En este escenario internacional es fundamental contar con un socio lingüístico, una agencia de traducción especializada que se responsabilice de trasladar estos importantes documentos económicos y financieros con rigor, exactitud, trasparencia y, muy importante, absoluta confidencialidad.

traducciones financieras de calidad realizadas por traductores profesionales certificados

“Traducción perfecta de plan de negocios complejo. Cumpliendo plazos comprometidos. Recomendables.”

Ismael Fernández (Constructora San José)

plus.google.com/+Okodia/about

Principales ventajas de contar con el asesoramiento de una empresa de traducción especializada en temas financieros:

  • Tu empresa utiliza toda la terminología fiscal propia del lugar donde haces tus negocios.
  • Aseguras que los contenidos de tus documentos se ajustan a la cultura e idiosincrasia de cada territorio.
  • Incrementas la calidad de la traducción de tus documentos que adelantan el cierre de tus acuerdos comerciales.

¿Sabías que la economía de los países emergentes ha crecido en la última década siete veces más que la de Estados Unidos y que los negocios en estos países se realizan en otros idiomas diferentes del inglés?

Servicios de traducción financiera específicos que pone a tu disposición Okodia – Grupo traductor:

 

Traducción de cuentas anuales y de resultados

Aunque entre los países europeos se comparten numerosas directrices económicas, existen muchas e importantes diferencias fiscales entre sus estados miembros. Si tu objetivo es trabajar en países del entorno asiático, americano, árabe o africano, estas diferencias se multiplican.

Cuando una empresa decide operar en otro país es consciente de que debe conocer a fondo las diferentes peculiaridades fiscales y económicas de ese país. Además, estas empresas deben elegir una agencia de traducción especializada que también sea consciente de la importancia de conocer este tipo de particularidades y que maneje con soltura su jerga profesional (tipos impositivos, tasas, plusvalía…).

Los traductores financieros y económicos no pueden limitarse a trasladar palabras de un idioma a otro; es preciso que conozcan los entresijos de la economía del lugar donde se presentarán los documentos, el vocabulario especial que deben respetar y los detalles que no se pueden perder en el proceso de traducción.

Traducción de documentos bursátiles

Dentro de la traducción económica y financiera, los documentos bursátiles son especialmente delicados. Su traducción debe ser fiel y rigurosa por varios motivos pero el principal es, quizá, que son los instrumentos que van a permitir operar de muy diferentes formas en las principales Bolsas de Valores del mundo.

Okodia – Grupo traductor pone a disposición de las empresas traductores titulados expertos en títulos y valores; profesionales que conocen los entresijos de las principales Bolsas europeas, americanas y asiáticas y que manejan con soltura los principales índices de valores. Estos traductores profesionales se encargan de adaptar la documentación bursátil al vocabulario propio y específico de cada país, de cada mercado económico.

Otras traducciones económicas

Nuestros traductores especializados en economía y finanzas también realizan otro tipo de traducciones del sector, por ejemplo:

  • Informes de gestión
  • Memorias de responsabilidad social
  • Documentación bancaria
  • Documentos contables
  • Informes financieros
  • Justificaciones económicas
  • Solicitud y justificación de subvenciones
  • Etc.

Las principales ventajas que obtienes trabajando con Okodia – Grupo traductor son las siguientes:

  • Cuentas con un equipo de traducción experto tanto en el idioma propio del lugar como en economía y finanzas.
  • Te aseguras la absoluta confidencialidad de los datos económicos incluidos en tu documentación.
  • Tratas con un socio lingüístico experto en la jerga profesional y que conoce a la perfección los entresijos e idiosincrasia del mercado particular en el que vas a operar.

Cuéntanos tu necesidad, nosotros te vamos a proponer una solución viable.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

-10

% DTO.

en tu primera traducción

Por suscribirte a nuestras Newsletters

¡Gracias por suscribirte a nuestras newsletter. Por favor, confirma tu correo electrónico para finalizar.

SOLICITA YA TU PRESUPUESTO
¡AQUÍ!

Adjuntar archivo:

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Añadir más archivos

 Acepto la Nota legal, la Política de privacidad y las CG

SOLICITA YA TU PRESUPUESTO
¡AQUÍ!

Adjuntar archivo:

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Añadir más archivos

 Acepto la Nota legal, la Política de privacidad y las CG

SOLICITA YA TU PRESUPUESTO
¡AQUÍ!

Adjuntar archivo:

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Añadir más archivos

 Acepto la Nota legal, la Política de privacidad y las CG

SOLICITA YA TU PRESUPUESTO
¡AQUÍ!

Adjuntar archivo:

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Añadir más archivos

 Acepto la Nota legal, la Política de privacidad y las CG

SOLICITA YA TU PRESUPUESTO
¡AQUÍ!

Adjuntar archivo:

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Añadir más archivos

 Acepto la Nota legal, la Política de privacidad y las CG