Traducción técnica

“Trabajamos con Okodia desde hace 1 año y cumplen todos nuestros requisitos:

profesionalidad, rapidez y calidad, además de un buen precio. Después

de trabajar con muchas otras empresas hemos dado con la mejor.

Gretel Saleta, ITV Ice Makers

Traductores técnicos nativos profesionales

Tarifas exactas y sin sorpresas

Garantía de calidad asegurada

Entregas puntuales y sin retrasos

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES:

traductores nativos técnicos profesionales

SOLICITA YA TU PRESUPUESTO
¡AQUÍ!

Adjuntar archivo:

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Añadir más archivos

 Acepto la Nota legal, la Política de privacidad y las CG

¿Sabes que es diferente traducir un manual técnico de una retroexcavadora que traducir una memoria de calidades de una urbanización?

Existe una gran cantidad de sectores profesionales con características terminológicas propias: desde instrucciones de maquinaria, pasando por arquitectura, automoción, hasta construcción o energías renovables, por nombrar algunas.

Cada sector es completamente diferente: la forma de expresarse, el público al que se dirigen, los diferentes campos de actuación de cada uno o la propia jerga profesional que maneja cada sector industrial. Por este motivo, traducir documentostraducir textos técnicos de ingeniería y traducir documentos técnicos de arquitectura o de cualquier otro ámbito requieren de un traductor de documentos profesional, de un traductor técnico como los que encontrarás en el equipo de traductores técnicos profesionales de Okodia.

Si tú cuidas con mimo todos tus trabajos técnicos, debes exigir lo mismo de las traducciones técnicas que necesitas, de la traducción de documentos. Traducir documentos técnicos no es baladí, es tu carta de presentación internacional y con Okodia tienes la garantía de que no la descuidarás. Las traducciones técnicas requieren una ejecución especial que deben ser realizadas por traductores técnicos profesionales, por un traductor de documentos que tenga una sólida experiencia como traductor general y, sobre todo, que se haya especializado en traducir documentos de tu sector industrial.

 

traductor técnico manuales profesionales

 

En Okodia – Grupo traductor lo tenemos muy claro. Nuestro equipo de profesionales nativos especializados en traducciones técnicas se hará cargo de traducir tus palabras técnicas, ya sea al inglés, al japonés o al idioma que necesites. El sistema de trabajo de Okodia permite al traductor técnico realizar una traducción de calidad porque cuenta con:

  • Un profundo conocimiento concreto de tu jerga profesional, del lenguaje propio de tu ámbito de trabajo.
  • El respaldo de profesionales especializados en la revisión de textos técnicos.
  • El apoyo de un coordinador de proyectos dedicado a que saques el máximo provecho de tu proyecto y que rentabilizará tanto los tiempos de ejecución como tu presupuesto final.
traduccion textos tecnicos

“Hemos tenido una muy buena experiencia con Okodia. Han sido muy rápidos y la traducción ha sido de gran calidad. La comunicación ha sido muy cómoda y el precio ajustado al mercado. Sin duda, los volvería a contactar para futuras ocasiones. Muy recomendables.

Míriam Valdelvira (Atípics – Incubadora de proyectos emprendedores)

plus.google.com/+Okodia/about

Cada uno de los traductores profesionales de Okodia – Grupo traductor están especializados en los sectores técnicos más importantes, como:

Traducciones técnicas para el sector de automoción

Las traducciones profesionales multilingües que Okodia realiza para el sector de la automoción:

  • Fiables, exactas y rigurosas: revisadas por un técnico especializado externo al proceso de traducción.
  • Adaptadas al nivel formativo del consumidor final de los textos (mecánicos, técnicos, vendedores, compradores…).
  • Rentables: ya que trabajamos con material de referencia y glosarios de términos especializados, que reducen los tiempos de trabajo y los presupuestos de forma progresiva.

Para las necesidades específicas de traducción de las empresas relacionadas con el sector de la automoción (proveedores de materias primas, investigación de componentes, fabricantes de vehículos, distribuidores de recambios, talleres, concesionarios, etc.) Okodia – Grupo traductor es tu agencia de traducciones de confianza porque tiene la solución: traducciones técnicas fiables que cumplen con todas las normas de calidad y rentabilizan tu inversión. Descubre cómo lo hacemos y empieza a beneficiarte de la comunicación multilingüe para incrementar tus ventas.

Traducciones técnicas de arquitectura y construcción

Estudios de arquitectura, empresas de construcción, empresas de electricidad, fontanería o pintura, compañías de seguros, empresas de prevención de riesgos laborales… la cantidad de profesionales que intervienen en el sector de la arquitectura y la construcción es tan amplio como la documentación que generan: presentaciones, manuales de identidad corporativa o formación continua, materiales de formación en prevención de riesgos laborales, estudios urbanísticos y de planificación, pliegos técnicos, memorias de construcción, solicitud de licencias, contratos y acuerdos, solicitud de apoyo financiero…

En estos momentos, la gran cantidad de países emergentes es el mejor escenario económico para internacionalizarse en este sector.

Si crees que:

  • Tu empresa necesita ampliar su cartera de clientes para mantener su competitividad.
  • Tu empresa ofrece unos servicios de calidad punteros en tu sector.
  • Tu empresa obtendría beneficios si consiguiera trabajar en los mercados extranjeros.
  • Tu empresa puede ser más rentable de lo que es actualmente.

Es el momento de actuar, de abrir miras y presentar ofertas más allá de tus fronteras. ¿Cómo? Contando con el apoyo imprescindible de un partner especializado y de confianza. Okodia – Grupo traductor es tu agencia de traducciones que trabaja codo a codo con tu empresa para conseguir que tu imagen en el exterior obtenga la rentabilidad que necesitas en el menor tiempo posible.

¿Quieres que te ayudemos? Cuéntanos tu proyecto ahora.

Traducciones técnicas para telecomunicaciones

Uno de los sectores que tienen mayor necesidad de actualización y mejora para poder competir es el sector de las telecomunicaciones. Como bien sabes, tu empresa compite con organizaciones mucho más grandes con recursos casi ilimitados. ¿Cuáles son dos de tus ventajas competitivas? La especialización y la personalización de productos y servicios.

Tus productos y servicios tienen una calidad igual o superior a los más demandados. Tú lo sabes, tus trabajadores lo saben, pero ¿lo sabe tu cliente final? Ese cliente que desea conocer tus productos pero que vive en China, India o Rusia.

Es decir, si sabes que:

  • Tus productos y servicios son de alta calidad, iguales o mejores que los de otras empresas.
  • Ofreces un servicio personalizado, adaptado a las necesidades reales de tus clientes.
  • Tus tarifas son tan ajustadas y competitivas como lo permiten tus números.
  • Tu empresa cuenta con los mejores profesionales en telecomunicaciones, profesionales que aportan un valor añadido a tu oferta.

Tus conocimientos técnicos te permiten llegar fácilmente a los nichos de mercado de diferentes países. Nuestros conocimientos y experiencia en traducciones técnicas te permitirán comunicarte con esos mercados en el idioma que necesitas, gracias a nuestro equipo de traductores técnicos profesionales.

Contar con un partner profesional como la empresa de traducciones Okodia te aportará un valor inmediato, y nuestro sistema de trabajo hará que tu empresa se comunique en el idioma de tus clientes estén donde estén.

¿A qué esperas para abordar un proceso de internacionalización rentable? ¡Contacta con la agencia de traducciones técnicas Okodia y empieza a ganar clientes internacionales!

Traducciones técnicas para energías renovables

¿Sabías que un simple error de traducción puede suponer unas pérdidas económicas de miles de millones de euros? Empresas energéticas, consultoras de medio ambientales, bufetes de abogados… el fuerte sector de las energías renovables es, quizás, uno de los que más documentación genera. Traducir documentos técnicos especializados que manejan una terminología propia es todo un reto, un vocabulario que solo un traductor técnico especializado es capaz de conocer y manejar sin errores.

  • Si tu empresa necesita ampliar y consolidar su cartera de clientes internacionales.
  • Si tu empresa está sujeta a cambios legislativos continuos, tanto nacionales como internacionales, cambios que impliquen traducir textos técnicos que genera tu organización.
  • Si tu empresa desea seguir siendo un referente en tu sector y superar a una competencia que cada día es más activa.
  • Si tu empresa desea seguir haciendo un trabajo limpio con el medio ambiente y rentable para su flujo de caja.

Tu agencia de traducciones Okodia – Grupo traductor pone a tu disposición un grupo de traductores nativos especializados traducir documentos técnicos del sector de las energías renovables. Personas de tu propio sector que conocen tu jerga y saben cómo traducir las palabras técnicas de forma sencilla, directa y rentable.

Contacta ahora y te ayudamos a rentabilizar al máximo la inversión de tu empresa.

Traducciones técnicas para ingeniería civil

En los últimos 5 años hemos visto cómo el sector de la ingeniería civil se ha reinventado. Empresas que antes eran locales han dado el salto y se presentan a ofertas y licitaciones internacionales. Buscan y encuentran su nicho de mercado en países en vías de desarrollo, lanzan grandes y ambiciosos proyectos técnicos en los que intervienen profesionales de distintas ramas laborales, invierten tiempo y miles de euros en posicionarse en plazas lejanas, países con una cultura, legislación y forma de trabajar completamente diferente a lo que estaban acostumbrados. Empresas que cuentan con traducciones técnicas profesionales realizadas por una agencia de traducciones profesionales como Okodia – Grupo traductor.

Si deseas que:

  • Tu empresa vuelva a ocupar las primeras posiciones de tu sector.
  • Tus profesionales, socios e inversores vuelvan a recibir los beneficios económicos de hace años.
  • Tu empresa vuelva a ser tan rentable como era antes de la crisis.

Tienes una solución al alcance de tu mano: internacionalizar tus productos y servicios con una inversión fundamental: la traducción técnica profesional.

En Okodia – Grupo traductor no solo traducimos tus textos técnicos de un idioma a otro. Te ofrecemos un completo servicio de localización. Nuestros traductores nativos especializados conocen además del vocabulario de su lengua materna la industria específica y la cultura local de sus países de origen. Como bien sabes, el secreto no está solo en “traducir”, sino en “traducir bien”, y Okodia sabe bien cómo hacerlo.

Traducciones técnicas para el sector químico

Si hay un sector que esté presente en prácticamente todos los ámbitos de la vida diaria es el sector químico. Desde el agua que bebemos hasta los medicamentos que utilizamos, pasando por la ropa, los juguetes, los electrodomésticos, los productos de limpieza y belleza, los complementos alimenticios… La llamada “the trillion industry” mueve al año cientos de millones de euros, pero también soporta una fuerte responsabilidad: la salud y el bienestar de los consumidores finales de sus productos.

Si crees que tu empresa debería:

  • Formar parte de la “trillion industry”.
  • Superar la fuerte competencia de los países emergentes.
  • Proyectar en el mercado una imagen de organización comprometida con el medio ambiente, la seguridad y la salud de tus clientes.
  • Obtener mejores resultados económicos en sus inversiones internacionales.
  • Ser más rentable.

La agencia de traducciones Okodia te ofrece su amplia experiencia para ayudar a tu empresa en las traducciones especializadas sobre química. Ponemos a tu disposición traductores técnicos certificados en diferentes países, personas especializadas en las diferentes ramas del sector químico que traducen los contenidos de tus documentos técnicos al idioma nativo de tus clientes. Inglés, francés, alemán, ruso, chino, árabe, danés, finlandés… Una traducción profesional, seria y rigurosa que dará un valor añadido a tu trabajo y a tu inversión.

beneficios de traducir textos técnicos profesionalmente

El secreto de una traducción técnica profesional:

Si tecleas en tu buscador favorito las palabras clave traducir documentos, traducción de documentos, en cualquiera de sus variables, también traducción documentos, traductor de documentos, etc., verás que aparecen no una, sino mil agencias de traducción que te ofrecen sus servicios, pero ¿todas ellas son capaces de ejecutar una buena traducción técnica? ¿Todos estos profesionales que se dedican a traducir documentos hablan tu lenguaje profesional?

Estudios de arquitectura, empresas constructoras, empresas inmobiliarias, promotoras inmobiliarias, fabricantes de materiales de construcción, empresas de restauración, diseñadores de interior… Como te dicta la experiencia, tu sector industrial además de manejar una terminología propia tiene unas normas de estilo, una forma de redacción muy particular. Ese lenguaje propio, esa forma de contar las cosas, se complica aún más por la importancia de los propios contenidos textuales y por la variedad y el número de empresas que intervienen en un mismo proyecto.

¿Sabes cuáles son las ventajas que tiene contar con unas buenas traducciones técnicas, y por qué los técnicos y los ingenieros prefieren un lenguaje directo, claro y transparente?

  • En las instrucciones de maquinaria y manuales: ahorra tiempo y costes con traducciones exactas. Ahorra parones en el ritmo de trabajo y reparaciones innecesarias.
  • En los procesos de trabajo: incrementa la comprensión de las instrucciones y métodos del equipo humano. Facilita los flujos de trabajo. Mejora la productividad de tus empleados.
  • En las memorias técnicas: cuadra los planes económicos y evita los errores en la imputación de partidas presupuestarias.

Como supondrás, estas y otras ventajas cobran especial importancia en los procesos de internacionalización y en los trabajos en países que no hablen tu idioma. No tengas dudas y confía en tu nueva agencia de traducciones Okodia.

 

¿Quieres que estudiemos tu proyecto y te demos más razones sólidas para contactar con Okodia – Grupo traductor?

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

-10

% DTO.

en tu primera traducción

Por suscribirte a nuestras Newsletters

¡Gracias por suscribirte a nuestras newsletter. Por favor, confirma tu correo electrónico para finalizar.

SOLICITA YA TU PRESUPUESTO
¡AQUÍ!

Adjuntar archivo:

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Añadir más archivos

 Acepto la Nota legal, la Política de privacidad y las CG

SOLICITA YA TU PRESUPUESTO
¡AQUÍ!

Adjuntar archivo:

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Añadir más archivos

 Acepto la Nota legal, la Política de privacidad y las CG

SOLICITA YA TU PRESUPUESTO
¡AQUÍ!

Adjuntar archivo:

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Añadir más archivos

 Acepto la Nota legal, la Política de privacidad y las CG

SOLICITA YA TU PRESUPUESTO
¡AQUÍ!

Adjuntar archivo:

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Añadir más archivos

 Acepto la Nota legal, la Política de privacidad y las CG

SOLICITA YA TU PRESUPUESTO
¡AQUÍ!

Adjuntar archivo:

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Añadir más archivos

 Acepto la Nota legal, la Política de privacidad y las CG

SOLICITA YA TU PRESUPUESTO
¡AQUÍ!

Adjuntar archivo:

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Añadir más archivos

 Acepto la Nota legal, la Política de privacidad y las CG

SOLICITA YA TU PRESUPUESTO
¡AQUÍ!

Adjuntar archivo:

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Añadir más archivos

 Acepto la Nota legal, la Política de privacidad y las CG

SOLICITA YA TU PRESUPUESTO
¡AQUÍ!

Adjuntar archivo:

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Añadir más archivos

 Acepto la Nota legal, la Política de privacidad y las CG