¡Pide presupuesto gratis!

En el inmenso campo de las tecnologías de la información y la comunicación destaca uno de sus productos más populares: las aplicaciones para dispositivos móviles, más conocidas como “apps”. Casi cada día los tecnólogos de todos los países nos sorprenden con nuevas e interesantes aplicaciones: entrenadores personales, GPS, conversores de divisas, guías gastronómicas interactivas y, como no podía ser de otra manera, traductores automáticos.

Aunque a las aplicaciones de traducción e interpretación aún les queda mucho para ser perfectas, existen algunas apps que pueden resultar interesantes para salir del paso. Por supuesto, no podemos recomendar su uso para traducir documentos corporativos, páginas web, contratos, certificados de nacimiento, publicidad, manuales de instrucciones, etc., ya que la fiabilidad que ofrecen es muy relativa, pero sí pueden resultar útiles para resolver pequeños problemas de comunicación en nuestro día a día o en nuestros viajes de trabajo o placer. Veamos tres de las aplicaciones más interesantes que hay ahora mismo en el mercado:

 

1. ABBYY Lingvo Diccionarios 

Los tecnólogos lingüísticos de la afamada empresa Abbyy ponen a disposición de sus clientes una interesante aplicación de reconocimiento y traducción de textos e imágenes. Su uso es relativamente sencillo, tiene capacidad para fotografiar y reconocer textos largos y también “traduce” las etiquetas textuales de las imágenes de los documentos. Interesante para comprender mejor ciertos textos complejos en otros idiomas o confirmar nuestra interpretación de palabras o frases sueltas en inglés, francés, alemán, italiano, ruso y ucraniano.

Disponible para Android e iOS.


2.
Word Lens Translator

 

Aplicación para smartphones que fotografía y traduce el texto o parte del texto del inglés al ruso, español, portugués, italiano o alemán. Lo más interesante de esta pequeña aplicación es que funciona sin  tener que acceder a Internet (como suele ser habitual en este tipo de apps).  Lo menos interesante de la app Word Lens Traslator es su precio ya que cada paquete de idiomas debe abonarse por separado.

Word Lens está disponible para Android y para iOS.


3.
Worldictionary

Novedosa aplicación en la que no tenemos ni que escribir el texto a traducir ni molestarnos en sacar una fotografía, simplemente tenemos que apuntar nuestra cámara la palabra a traducir y Worldictionary nos facilitará la traducción instantáneamente y una breve definición del término. Más fácil, imposible.

Creada en agosto de 2014 esta aplicación es gratuita y está disponible para Android y también para iOS.

¿Utilizas alguna app de traducción? ¿Cuál?

Deja un comentario