¡Pide presupuesto gratis!

Y ya estamos inmersos en la vorágine de la Navidad. Reunirnos con los compañeros para celebrar la cena de empresa (como la que ya disfrutamos en Okodia – Grupo traductor), hacer cola en la tienda de siempre para comprar el clásico turrón, sacar del armario de la abuela los adornos de toda la vida… Si piensas un poco, te darás cuenta de la cantidad de costumbres que retomamos año tras año durante las semanas navideñas.

Algunas de estas costumbres son compartidas por personas de países diferentes, pero hay otras tradiciones que son exclusivas de un país,  un pueblo o una ciudad. Y quizá te preguntes ¿por qué le interesa a una agencia de traducción conocer estas costumbres locales? Para hacer mejor un importante trabajo que realizamos antes de cualquier encargo de traducción: la búsqueda de información sobre el trabajo que realizaremos.

No queremos aburrirte, que no son fechas 😉 Ahora disfruta de las 5 navidades internacionales diferentes que Okodia ha seleccionado para ti.

Noruega

En este frío país nórdico hemos encontrado una costumbre que parece más típica de Halloween que de Navidad: esconder las escobas en Nochebuena. La tradición tiene una explicación bastante sencilla: la víspera de Navidad es una de las noches preferidas por las brujas para sobrevolar las casas de los simples mortales montando en su clásica escoba. Quitándoles su medio de transporte, eliminamos la posibilidad de que nos estropeen la cena familiar, ¿verdad? 😉


Alemania

En la última noche del año algunas localidades alemanas reviven una antigua tradición que recibe el nombre de “Bleigiessen”. Es una costumbre un poco rarita ya que consiste en fundir plomo, enfriarlo y endurecerlo sumergiéndolo en agua. ¿El objetivo?: intentar pronosticar el devenir del Año Nuevo a partir de las siluetas que forma el metal fundido. Nunca se sabe, quizás funcione…

Portugal

En Portugal la tradicional comida del Día de Navidad reúne a  unos curiosos invitados: las almas de los familiares fallecidos. En esta celebración  llamada “consoda” se decora la mesa colocando platos y cubiertos también para aquellos seres queridos que no pueden estar en cuerpo presente. ¿El objetivo?: atraer la buena suerte al resto de la familia que degusta los ricos manjares navideños. Es una costumbre bonita, aunque también un poco triste, ¿no?

Ucrania

Como sabes, los símbolos de la buena suerte varían en función de la cultura e historia de cada país. Pues bien, en Ucrania un símbolo tradicional de la buena suerte es la tela de araña. Antiguamente encontrar que una atareada arañita había tejido su red en uno de los rincones del árbol de Navidad se consideraba augurio de futuros parabienes. Y como no siempre tenemos una araña como invitada de Navidad, los ucranianos fabrican telas de araña de mentira y adornan con ellos el árbol, las bolitas navideñas, la chimenea…

Austria

Dicen que la Navidad es el periodo del año más feliz para los niños, aunque los infantes austriacos quizá no piensen lo mismo… En este país tienen una curiosa tradición navideña llamada “Krampuslauf” que consiste, esencialmente, en pegar sustos de muerte a los niños malos. Los jóvenes del pueblo se disfrazan de una especie de cornudos demonios llamados “krampus”; estos, armados con palos y campanas, se pasean por las calles alborotando y asustando al personal. ¿El objetivo? No lo sabemos muy bien, quizá evitar que los niños se conviertan en unos consentidos por ser, durante unos días, el centro de atención de las reuniones familiares 😉 

 

¿Cuál es tu tradición navideña internacional preferida?

¿El ya internacional besito debajo del acebo? 😉 

Deja un comentario

TENEMOS UN REGALO PARA TÍ

Al hacer click en el enlace aceptas la nota legal, política de privacidad y condiciones generales