Abril: obligaciones fiscales para traductores

Volvemos de las vacaciones de Semana Santa y nos encontramos con nueva semana, casi nuevo mes y encima, comenzamos trimestre. ¿Qué significa eso? Que ha finalizado el primer trimestre del año y con ello, debemos cumplir ciertas obligaciones fiscales, también los traductores que para eso, la mayoría, cumplimos ser freelance, es decir, autónomos!  

¿Qué hay que presentar este mes?

 

  • La declaración trimestral del IVA: el modelo 303 es el que recoge toda la información relativa al IVA del trimestre (del 1 de enero al 31 de marzo del año en curso). Pero si eres autónomo, cotizas por módulos o estás acogido a algún régimen simplificado de IVA, tu impreso es el 310. Tenemos hasta el 20 de abril para presentarlo.
  • La declaración trimestral de IRPF: el modelo en este caso 130, resolverá tu caso si tributas directamente. En caso contrario, que lo realices por módulos, cambia al 131. De nuevo, el plazo es el 20 de abril.
  • La declaración trimestral de retenciones e ingresos a cuenta si se han efectuado: las retenciones de IRPF que se hacen en las nóminas de los trabajadores o las que figuran en las facturas de profesionales independientes, deben recogerse en el modelo 111. Si por el contrario son las rentas pagadas en alquileres, hazlo con el 115. De todas formas, todo cumple la misma fecha: 20 de abril de 2015.

    Este mes, además de trabajar sin descanso como hacemos los traductores y con mil ojos en cada palabra, debemos dedicarnos a los números. Y a partir de hoy mismo, ya podemos también realizar el borrador de la Declaración de la Renta 2014 a través de Internet. Aunque el plazo es hasta el 30 de junio, mejor no dejarlo para el final.

Tags: