¡Pide presupuesto gratis!

Aspirar a la felicidad y al éxito es el objetivo de muchos profesionales. Hay traductores profesionales que se preguntan una y otra vez si son felices aceptando encargos de tantas palabras para pasado mañana o si hubieran tenido una mejor vida eligiendo otro trabajo. En Okodia-Grupo traductor no tenemos dudas de que éste es el mejor trabajo del mundo, por eso te damos unos consejos para ser un traductor feliz y gozar del éxito día a día. 🙂

Trabajar para tener éxito

Para tener éxito en el sector de la traducción, uno debe ser bueno. El éxito no está implícito, también se requieren habilidades de traducción. La felicidad es el objetivo para aquellos que han logrado el objetivo básico de ser un traductor exitoso: un flujo constante de trabajo con ingresos constantes.

Los traductores que se respetan a sí mismos no ponen a sus clientes en primer lugar más allá del punto donde esto impacta en su propio nivel de vida. Tampoco cobran tarifas bajas o soportan prácticas de pago dudosas. Hacer estas cosas conducirá a los sentimientos desagradables de la pérdida de la autodeterminación y la independencia: un sacrificio terrible cuando esto es algo que todo profesional independiente debe ser libre de saborear.

Tener tiempo para tus amigos y familiares es algo obvio. Pero, ¿y qué más? ¿Tienes un deporte favorito u otra actividad de ocio? Si es así, debes tomarte un tiempo para disfrutar de los beneficios clave de ser un traductor independiente: libertad financiera y la capacidad de simplemente tomarte un descanso cuando lo desees. Si deseas aprender una nueva habilidad, ya sea otro idioma, pintura de acuarela o escalada, busca tiempo para ello.

Una buena forma de garantizar la felicidad en tu trabajo es asegurarte de minimizar las frustraciones diarias. Para muchos traductores esto significa facilitarte las cosas usando herramientas que te ayuden en tu trabajo diario.

Por último,  tendrás que experimentar por ti mismo la felicidad de ser traductor, establecer tus propios objetivos, y estos determinarán el camino exacto que sea adecuado para ti. Considera todo lo anterior como meras sugerencias.

Deja un comentario

TENEMOS UN REGALO PARA TÍ

Al hacer click en el enlace aceptas la nota legal, política de privacidad y condiciones generales