¡Pide presupuesto gratis!

En nuestra entrevista de esta semana conoceremos a Ía Waigel, diseñadora y fundadora de Mugiido, empresa dedicada al diseño que entre otras cosas se encarga de la imagen gráfica corporativa de Okodia. Nombre: Ía Waigel Edad: 31 Signo del zodiaco: aries

  1. Una pregunta inevitable: ¿De dónde viene el nombre de Mugiido?

Quería un nombre que de alguna forma uniera España, el país donde vivo, con Argentina, mi país de origen. ¿Que tienen ambos países en común? La vaca… 🙂  En mi país tenemos muy buenas vacas de donde sacamos la carne y su cuero y en este país, el animal tiene la trayectoria cultural que todos conocemos. A partir de este concepto, encontré la palabra “mugido” y me pareció que además de simpática, combinaba bien con la idea de negocio.

  1. ¿Cómo surgió la idea de crear Mugiido?

Empezamos diseñando una pegatina-cigüeña para un pueblo de La Rioja llamado Alfaro, con la idea de que fuese un distintivo tal y como lo son por ejemplo la oveja del país vasco, el burro en Cataluña o el toro de Osborne. A partir de aquel diseño que se puede ver en muchos coches de Alfaro, nos pidieron un trabajo por los 100 años de un colegio y fue allí donde nos planteamos como una idea de negocio que no tardamos nada en poner en marcha.

  1. ¿Qué tiene Mugiido que no tengan otras empresas de diseño gráfico?

Mugiido ofrece como resultado un diseño colorido y alegre. Es decir, cuando un cliente nos contacta sabe qué tipo de dibujo y gráfica hacemos… una gráfica sobre todo informal, desinhibida y llamativa. Como valor añadido ofrecemos imprimir o estampar esos dibujos en el soporte que el cliente necesite, sean camisetas, una lona publicitaria, cuadernos…. Además, poco a poco estamos incluyendo en nuestra tienda objetos dibujados marca Mugiido y la idea es llevar adelante ambas cosas: por un lado servicio de gráfica/dibujos y por otro, vender productos diseñados por nosotros.

  1. ¿Cuál es el trabajo que más has disfrutado realizando?

La verdad es que todos los proyectos me hacen muchísima ilusión, pero tengo debilidad por todo lo relacionado con animales así que podría decir que el diseño de la imagen para una tienda de mascotas llamada Can Bitxus y el diseño de pegatinas de “Perro a bordo” que vendemos en nuestra tienda online fueron los trabajos que más he disfrutado haciendo.

  1. Tu próxima meta…

Tengo varias… ¡diría que demasiadas! Pero en la que le estoy poniendo más empeño para alcanzar es tener una tienda online con productos dibujados por Mugiido. Es una meta que voy a tener siempre aunque la vaya cumpliendo… porque siempre voy a querer agregar más y más productos.

  1. Tu palabra o expresión favorita argentina…

“Che…” Pero la suelo usar solo con gente de mi país…

  1. Tus próximas vacaciones…

Argentina y tal vez algún lugar de Latinoamérica que me quede a mano de visitar cuando vaya.

  1.  Un sueño por cumplir…

Me encantaría pasar un tiempo en África viviendo y colaborando en algún orfanato de chimpancés o elefantes, ¡me divertiría mucho!

Deja un comentario

Si quieres traducir tus campañas de comunicación...

TENEMOS UN REGALO PARA TÍ

Al hacer click en el enlace aceptas la nota legal, política de privacidad y condiciones generales