¡Pide presupuesto gratis!

Manchester es una ciudad del condado de Gran Manchester, al este de Liverpool y en el corazón del Reino Unido. Establecida como ciudad en el año 1853, hoy por hoy es la segunda localidad más poblada del país y la decimocuarta más poblada de toda Europa.

Manchester es bien conocida por sus dos famosos clubes de fútbol (el Manchester United y el Manchester City), pero también por ser uno de los centros de negocios más importantes del Reino Unido y también la tercera ciudad europea que atrae a un mayor número de turistas interesados por la historia, el arte y la cultura.

Para los amantes de los acentos británicos, la zona de Manchester es un auténtico tesoro. Como quizá sepas, el Reino Unido se caracteriza por tener distintos dialectos y una gran cantidad de acentos regionales bastante apartados del llamado “BBC English”, ese inglés formal que aprendimos casi todos en el colegio. Las variedades dialectales más conocidas serían, por ejemplo, el famoso  Cockney hablado en Londres o el Estuary English, el preferido actualmente por la juventud del sureste de Inglaterra.

Uno de los argots o dialectos más famosos es el llamado Mancunian, hablado sobre todo en el condado de Manchester y conocido a nivel internacional por ser el dialecto propio de famosos artistas del panorama musical como, por ejemplo:

Neil Gallagher, el cantante de la imperecedera banda “Oasis”. Si queréis escuchar una pequeña muestra de este a veces complicado dialecto podéis hacerlo pulsando aquí.

– “The Smiths” Otro famoso grupo musical que hizo que el especial acento de Manchester se conociera en el mundo entero. Escucha una muestra aquí.

The Smiths

Una curiosidad para terminar: un hecho que poca gente conoce es que cuatro de cada diez habitantes de Manchester hablan varias lenguas además del inglés. La ciudad entera es una auténtica torre de Babel donde puedes escuchar desde urdu a eleme pasando por el panyabi, el indio, el chino y, por supuesto, el español.

 

¿Hablas el dialecto de Manchester? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario