¡Pide presupuesto gratis!

«El que hace una pregunta parece tonto por cinco minutos, el que no la hace es tonto toda su vida». Seguro que alguna vez has escuchado este proverbio chino. Yo no puedo estar más de acuerdo. Pero en esta ocasión te voy a evitar el ‘mal trago’ y voy a responder por ti las cosas que nunca te has atrevido (por temor o porque no habías dado con la persona adecuada) a preguntar sobre los idiomas. ¿Estás listo? ¡Vamos allá!

[Sharer]

Idiomas que ‘enmudecen’

Al igual que una vida humana o animal, los idiomas nacen, maduran y… por desgracia también desaparecen. Se estima que unas 3.000 lenguas podrían enmudecer para siempre en los próximos años. ¿Sorprendente, verdad? ¿A que nunca imaginaste que existieran tantos idiomas en el mundo? La mayoría de los que van a desaparecer son lenguas indígenas. En una parte de Alemania se habla una lengua indígena conocida como el bajo sorbio; mientras que en Estados Unidos entre los idiomas en peligro de extinción está el cayuga. Y es que la globalización favorece la desaparición de los idiomas, como hemos podido leer en este artículo. 

Los idiomas más fáciles de aprender…si eres hispanohablante

Si hablas español seguro que te has dado cuenta de que hay algún idioma que se te resiste, como el inglés. Tranquilo, que no es por tu culpa, la mayoría de los hispanohablantes tienen ciertas dificultades con esta lengua, pero…hay otras, según hemos podido leer en este artículo, que sí que se te van a dar bien. Algunas son las lenguas de origen latino como el portugués, el francés, italiano o catalán. ¿Qué dices? ¿Te animas a aprender alguna de ellas? Hay otras, en cambio, como es el árabe que aunque es uno de los idiomas más recomendables para traducir una app, no es nada sencilla de aprender. Aunque con paciencia y constancia todo el posible.

La ciudad donde más idiomas se hablan

¿Hay alguna ciudad donde se hable más de  dos y tres idiomas? ¡Claro! Si vives en España tendrás que cruzar el charco y viajar hasta Estados Unidos para llegar a la urbe donde más idiomas se hablan. ¿Te suena de algo Queens? Se encuentra en Nueva York y goza de ser la zona urbana más diversa del mundo. Según hemos leído aquí, la diversidad de etnias que viven en Queens hace que solo en esta área se hablen 138 idiomas diferentes. ¡Impresionante!

Deja un comentario