Los 5 mejores idiomas para traducir una app

Resulta evidente que las aplicaciones se han vuelto una herramienta imprescindible en nuestra vida diaria y un mercado en constante crecimiento. Con ellas podemos compartir archivos, informarnos de forma rápida sobre cualquier tema y contar la distancia recorrida y calorías quemadas cuando hacemos deporte, entre muchísimas otras cosas. Pero, ¿qué sería de nosotros si no se realizara la traducción de las apps? Traducir una app es imprescinsible. Para empezar, gran parte de la población no podría aprovecharlas y sus creadores no les sacarían todo el rendimiento posible. Este mercado tecnológico va, inevitablemente, de la mano de la traducción, como tantos otros. El idioma deja de ser una barrera cuando entra en acción la traducción.

Traduce tu app al chino o al ruso y, por el efecto mariposa, alguien en la otra punta del mundo te lo agradecerá. Retuitear!
Así pues, se trata de hacer llegar las aplicaciones a todos los rincones de este mundo cada vez más globalizado. Nos encontramos en una inmensa torre de Babel ávida de conocimiento y repleta de recursos. Por cada idioma al que se traduzca una aplicación, un porcentaje de la población mundial dispone de un nuevo recurso en la lengua que mejor conoce. Es el efecto mariposa que mueve nuestro mundo. Aún así, a efectos prácticos, siempre hay unos idiomas que llegan a más gente que otros. En este artículo enumeraremos los 5 mejores idiomas para traducir aplicaciones, partiendo de la base que la aplicación desde la que se traduce esté escrita en inglés. Si la aplicación estuviera en otro de los 5 idiomas, el inglés pasaría a ser una de las principales opciones.

Mejores idiomas

El chino mandarín, por número de hablantes y por la indiscutible actividad comercial del país, es una de las primeras opciones a tener en cuenta al traducir una aplicación. El español podría ocupar la segunda posición de la lista. Es un idioma hablado en casi todo América del Sur, casi todo América Central y el Caribe y, por supuesto, en España. El hindi, al igual que el chino, cuenta con un elevado número de hablantes debido a la gran población que habita en la India. Así pues, teniendo en cuenta la proporción de población mundial a la que podría llegar la aplicación traducida a este idioma, el hindi también sería una de las opciones a tener en cuenta. El ruso sería un caso diferente. En número de habitantes estaría por detrás, por ejemplo, del portugués. Sin embargo, la actividad económica de Rusia está en clara emergencia, como demuestra el crecimiento del turismo ruso en muchos países, como es el caso de España. El árabe, también por su elevado número de hablantes, cerraría nuestro listado. Es el idioma oficial de todo el norte de África y Medio Oriente y también se habla como segunda lengua en muchos otros países de África y Asia. Como ya se ha mencionado más arriba, el inglés no puede faltar en el ranking de idiomas más hablados por motivos evidentes, por lo que es la primera opción en el caso que debamos traducir una aplicación desde cualquiera de los idiomas de la lista que hemos elaborado. Gracias a la traducción podemos disfrutar de innumerables aplicaciones que nos hacen la vida más fácil. Sin embargo, hay un tipo de aplicaciones por las que no debemos dejarnos seducir nunca: las que nos ofrecen traducciones automáticas. ¡Y es que todo no se puede tener!