¡Pide presupuesto gratis!

Si te preguntáramos qué redes sociales conoces, con toda seguridad hablarías primero de Facebook y, es muy probable que a continuación nombraras el sistema de microblogging más famoso que existe por el momento: Twitter. Pero deberías saber que aunque son bastante famosas, no son las únicas del mundo. Las redes sociales, por su hecho de ser tan conocidas, están traducidas a múltiples idiomas: inglés, ruso, alemán, italiano… pero ¿sabes qué idioma predomina en las otras redes sociales más famosas del mundo? ¡Te lo contamos!

Hay redes sociales que son determinantes para un país o mercado en concreto. De hecho, a través de muchas de ellas se consiguen importantes transacciones a nivel empresarial.

Redes sociales en China

En China, por ejemplo las redes sociales más conocidas y que están en chino como idioma principal, pero que también se suelen manejar en otros idiomas como el inglés gracias al trabajo de una agencia de traducción y de sus traductores profesionales suelen ser Q.Q. Se trata de la red social más utilizada en China, y la tercera a nivel mundial en número de usuarios (alrededor de 815 millones). Una especie de Messenger, Facebook y Twitter juntos.

¿Creéis que un chino echará de menos redes como Twitter? ¡Para nada! Una de las redes más utilizadas en dicho país es Sina Weibo, una especie de ‘Twitter chino’, con más de 400 millones de usuarios y la red social por excelencia de las celebrities en China.

Cuando las redes sociales están en ruso

Lo creas o no, el ruso es otro de los idiomas clave de algunas redes sociales. Es el caso de Vkontakte, conocida como VK. Al principio era una red social dirigida a estudiantes rusos, pero ahora ya es accesible para todo el mundo. Es muy similar a Facebook (tanto en apariencia, usabilidad, etc) y supera los 135 millones de usuarios en Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

Redes en español e inglés

Aparte de las conocidas Facebook, Twitter, Linkedin o Youtube, por ejemplo, existe una red social que ha tenido una gran penetración en América Latina y en Estados Unidos, por lo que los traductores profesionales han tenido que traducirla principalmente a dichos dos idiomas, pues gran parte de sus usuarios los hablan. Se trata de Hi5 que también ha evolucionado hacia una red centrada en juegos sociales.

Y como no hay nada como mejorar la comunicación corporativa de la empresa, en el idioma que sea, Yammer, que utiliza el sistema de comunicación de microblogging de Twitter , permite a los empleados comunicarse internamente en el idioma que sea. ¡Viva la globalización!

Deja un comentario

Si quieres traducir tus campañas de comunicación...

TENEMOS UN REGALO PARA TÍ

Al hacer click en el enlace aceptas la nota legal, política de privacidad y condiciones generales