¡Pide presupuesto gratis!

A veces se cree que el trabajo de traducción profesional empieza y termina cuando se ha realizado la traducción. En verdad una parte del encargo ya estaría hecha, pero cuando se quiere dar un servicio de calidad, antes de entregar el proyecto, el texto pasa por un proceso de corrección. Dicen que cuatro ojos ven más que dos y así es, así que te contamos qué tipos de corrección profesional pasan las traducciones.

Corrección lingüística de la traducción

Una de las primeras fases de corrección por las que pasa el texto es la corrección lingüística. El objetivo es pulir el texto de manera que no se haya escapado algún error y que, a su vez, la comprensión y la lectura sean fluidas.

Corrección profesional del contenido

Los textos especializados requieren de traductores especializados. En Okodia – Grupo traductor escogemos siempre a los mejores profesionales para cada encargo y una vez se ha llevado a cabo la traducción del texto, otro profesional experto en la materia se encarga de revisarlo. En este punto se analiza la veracidad del contenido, la corrección expresiva y léxica del mismo.

El estilo también se revisa

Por otro lado, un aspecto importante a la hora de la redacción de cualquier texto es el estilo. La corrección de estilo es aquella que se centra en aspectos expresivos, de registro, de estructura interna del discurso o bien de la corrección léxico-semántica. Durante este tipo de corrección, el corrector profesional puede utilizar términos más adecuados y que no sean tan generales, corregir posibles errores gramaticales, evitar el abuso de muletillas o darle más fluidez al texto.

Corrección ortotipográfica

Además, es importante realizar una corrección ortotipográfica del texto. Esto nos sirve para revisar que no haya errores de puntuación o evitar que, por ejemplo, se utilicen estilos diferentes de comillas en distintas partes del texto. Así se le da una mayor homogeneidad al contenido.

En definitiva, una traducción profesional de calidad se compone de muchos factores para conseguir un texto perfecto.

Deja un comentario