Seguro que te has preguntado alguna vez si los animales hablan idiomas. Pues bien, nosotros hemos llegado a la conclusión de que sí. Y entonces… ¿cómo es el idioma de los animales? No te preocupes, Okodia – Grupo traductor está aquí para contártelo.

Al igual que los seres humanos, los animalitos emiten sonidos y, depende del país del mundo en el que se encuentren, sus habitantes interpretan sus sonidos de una manera u otra. Esto es debido a que no todos los sonidos se pueden reproducir en cualquier idioma y a que las onomatopeyas están sujetas a las normas lingüísticas del idioma correspondiente. Además, los animales pueden tener una sonoridad diferente según el lugar en el que se encuentre geográficamente.

¿Qué dicen los animales?

Lo que dicen exactamente todavía no lo tenemos claro, pero quizás en un futuro lo averigüemos…. Lo que sí sabemos sin ninguna duda es que a cada uno se le asigna una onomatopeya distinta en cada país. Dicho lo cual y para ser precisos, te ponemos como ejemplo la forma de “hablar” de algunos animales:

  • Parece ser que los gatos croatas hacen mijau, los rusos myau y los ingleses meow.
  • Otro ejemplo, un clásico de las onomatopeyas de animales, es el gallo, que en inglés dice cock-a-doodle-doo, en búlgaro kúkuriguu y en alemán kikeriki.
  • Por las mismas razones que hemos nombrado anteriormente, el pato dice kvack kvack en Suecia y vak vak en turco.
  • Pero todavía hay más: el pájaro dice en italiano chip y en holandés tjiep.

Como bien es sabido, el mundo de las onomatopeyas de animales es muy extenso: existen tantas onomatopeyas de animales como idiomas. Pero resulta que no solo ellos se comunican de forma diferente, parece ser que nosotros también ¿sabías que no todos besamos en el mismo idioma? mua, smack, schmatz… pero esto te lo contaremos otro día.

El idioma de los animales va más allá

Pero además de las onomatopeyas, también hay aspectos del habla humana que influyen en el lenguaje de los animales: el tono y la musicalidad. Una misma palabra dicha por una persona puede despertar en los animales reacciones y emociones completamente diferentes en función del tono con el que las pronunciemos. Y esto, señores y señoras, también es comunicación.

Por otra parte, el conjunto de sus movimientos y la sonoridad también conforma el lenguaje de los animales y la manera de dirigirse a los humanos. Así que sí, si las interpretas bien, puedes comunicarte con tus mascotas.

Por todas estas razones, diríamos que los animales también son comunicativos, tanto entre los de una misma especie, como entre otras, así como con las personas. Pero lo más importante para nosotros es que la comunicación entre animales de distintos países se realice correctamente.

¿Te preguntas ahora si en Okodia tenemos traductores de animales? Pues depende de cómo lo enfoques, pero lo que sí que es seguro es que nuestros traductores adaptarán las onomatopeyas de los animales de tus textos de la manera más precisa posible. Quién sabe, quizás alguno que otro también tenga la habilidad de comunicarse con ellos…

¿Nos ayudáis vosotros a identificar más onomatopeyas de animales en diferentes idiomas?

¿Necesitas un presupuesto de traducción?
Contáctanos ahora a través de este formulario y te mandaremos, en el menor tiempo posible, tu presupuesto de traducción profesional sin compromiso.