Los mejores regalos para traductores estas navidades

Con el periodo navideño a la vuelta de la esquina nos vemos (otra vez) en la tesitura de pensar regalos para unos y otros. Si entre tus destinatarios se encuentra un traductor freelance, desde nuestra agencia de traducción en Barcelona te vamos a dar unas ideas de regalos para traductores (y no traductores) con las que no vas a fallar.

La lista de los Reyes Magos de un traductor freelance
  1. Silla ergonómica: todo traductor freelance pasa una media de “mil horas” sentado delante del ordenador. Lo mejor para que su espalda no acabe como un ocho, es una silla cómoda que le ayude a mantener una postura lo más correcta posible.
  2. Diccionarios: a pesar de que los recursos on-line que se encuentran hoy en día son muy numerosos, sigue habiendo diccionarios especializados (bien impresos, bien en edición electrónica) que no se pueden encontrar en Internet. En función de la especialidad del traductor, puedes encontrar completísimos diccionarios médicos, jurídicos, financieros, etc.
  3. Cursos: qué mejor que regalar conocimientos y, como en el caso anterior, puedes encontrar específicamente cursos y formación dirigidos a las diferentes especialidades de traducción.
  4. Atril para documentos: un elemento muy útil. Ayuda a mantener una postura correcta (sobre todo del cuello) y facilita y agiliza el trabajo.
  5. Ropa cómoda: porque no hay por qué trabajar con pijama y batamanta.
  6. Cafetera: el café es un “alimento” muy presente en la dieta de la mayoría de los traductores. Es un regalo al que seguramente dé mucho uso.
  7. Licencias: todo traductor que se precie debe trabajar con herramientas TAO, pero no suelen ser baratas y a veces es difícil encontrar el momento para hacer la inversión en ellas. Una licencia de programas como Trados o MemoQ puede ser un verdadero regalazo.
  8. Masajes: si la silla ergonómica ha llegado tarde, siempre puedes aliviar problemas de espalda o, simplemente aliviar estrés, con unas buenas sesiones de masajes.
  9. Agenda: imprescindible para que nadie se salte una entrega importante
  10. Fin de semana: nada quita mejor el estrés que un viaje, aunque sea tan solo de un fin de semana. Los freelance muchas veces no distinguen el fin de semana del resto de los días, así que es muy probable que lo agradezca, y mucho.