¡Pide presupuesto gratis!

¿Cuál es la palabra más larga del español? ¿Y del inglés? ¿Hay alguna palabra en el mundo que destaque sobre todas las demás? Seguro que alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas y puede que aún no hayas encontrado la respuesta adecuada. En Okodia – Grupo traductor nos encanta hablar de curiosidades y, por eso, hemos preparado un artículo especial para contarte más sobre las palabras más largas del mundo.

La palabra más larga es inglesa

¿Cuántas letras dirías que tiene la palabra más larga del mundo? Si 20 te parecen demasiadas, es mejor que tomes asiento. Resulta que la palabra más larga del mundo tiene 189.819 letras. Hay quien cree que por largura, debería tratarse de una palabra alemana, pero ni mucho menos. La palabra más larga del mundo es inglesa y tiene que ver con la ciencia. Se trata de una proteína. Para evitar problemas a la hora de pronunciarla, los expertos se suelen referir a ella como  ‘titin’.

Después de esta palabreja, es probable que te sepa a poco saber que la siguiente palabra más larga del mundo tiene  130 letras. En este caso es sueca y hace alusión a la  artillería de este país. ¿Quieres saber qué palabra es? Ahí va: ‘Nodöstersjökustartilleriflygspaningssimulatoranläggningsmaterielunderhallsuppföljningssystemdiskussionsinläggsförberedelsearbeten’. ¿Serías capaz de pronunciarla? 😉

En tercera posición en el ranking se sitúa Nueva Zelanda. La palabra más larga que tienen en este país tiene 85 letras. Se trata de ‘Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu’ (intenta pronunciarla si te atreves). Es un término muy específico que se refiere a una colina que se sitúa en la isla del Norte, pero a la que se le da un significado bastante poético y mitológico.

¿Cuáles son las palabras más largas en español?

En España no nos escapamos de la clasificación de las palabras más largas del mundo. También tenemos palabras que son un poco complicadas de pronunciar por el gran número de letras que las componen, aunque, claro, no llegamos a las 189.819 letras de la palabra más larga del mundo.

Las palabras más largas del español son electroencefalografista, con 23 letras, ya esternocleidomastoideo, con 22. Ambas recogidas por la Real Academia Española de la Lengua. Es curioso como suele ser habitual que las palabras más largas de algunos idiomas, como el español, tengan que ver con la medicina.

Te retamos a que busques otras palabras que también sean bastante largas en otros idiomas y nos las cuentes.

Rocío González

Autor Rocío González

Más entradas de Rocío González

TENEMOS UN REGALO PARA TÍ

Al hacer click en el enlace aceptas la nota legal, política de privacidad y condiciones generales