¡Pide presupuesto gratis!

Los idiomas mueven el mundo. Nos permiten entendernos, vender nuestros productos y servicios en otros países y conocer nuevas culturas y oportunidades. Son como la caja de cambios de un coche y se han vuelto imprescindibles, sobre todo en Internet. Esto hace que muchos se pregunten si deben traducir su página web y en el caso de hacerlo, a qué idioma.  Desde hace algunos años, el idioma inglés domina Internet. El dominio ha sido relativamente histórico y todavía lo es. Sin embargo, hay una representación masiva de otros idiomas además del inglés en Internet. ¿Quieres saber cuál es el top 7 de los idiomas más usados en Internet? ¡Te lo contamos!

1. Inglés

El inglés es el idioma en línea más representado. El 25.3% de los usuarios de Internet en todo el mundo lo hablan. Esto no es una sorpresa ya que el inglés ha dominado los idiomas de Internet durante muchos años. Fue el idioma fundador de Internet, lo que significa que la mayoría de los contenidos están en inglés y luego muchos se tradujeron a otros idiomas.

2. Chino

El chino es el idioma de más rápido crecimiento en el mundo. Un 19.8% de los internautas lo usan. Con una población de 1.350 millones y otras personas que todavía están aprendiendo el idioma, merece un segundo lugar en el registro.

3. Español

Lo creas o no, hay más de 750 millones de personas que hablan español en todo el mundo. Alrededor de la mitad de ellos son hablantes nativos de español. Esto significa que si deseas acceder a esta población, necesitarás traducir o localizar tu sitio web a este idioma.  Los hispanohablantes están cada vez más conectados, lo que significa que necesitan más contenido en su idioma.

4. Árabe

Hasta hace años en Internet apenas se utilizaba el árabe. En 2015, no apareció ni siquiera entre los diez idiomas principales utilizados en Internet, pero desde entonces esa tendencia ha cambiado.  Hoy en día hay más de 168.1 millones de usuarios de Internet en árabe en todo el mundo.

5. Portugués

Al igual que el árabe y el español, el contenido portugués que se puede encontrar en Internet es mucho mayor que el de hace años. En 2013, solo el 47% de los hablantes portugueses se conectaron a Internet, pero las cosas cambiaron con el paso del tiempo y ahora hay 131,9 millones de hablantes portugueses que utilizan la Red día a día. Esto significa que al menos el 4.1% de las personas de habla portuguesa usa Internet.

6. Indonesio / Malasio

No hace falta que te frotes los ojos dos veces, sí, el sexto lugar de idiomas más hablados en Internet lo ocupan el indonesio o el malasio.
Lo creas o no, ya hay más de 98.9 millones de usuarios en línea, por lo que vale la pena traducir tu sitio web al malasio, por ejemplo, para poder acceder a este tipo de población. Con una agencia de traducción profesional conseguirás hacerlo.

7. Japonés

El japonés ha estado en la lista de los idiomas más populares utilizados en línea en Internet desde el año 2011. Al igual que el español, los hablantes de japonés están creando una gran cantidad de contenido en línea. Sin embargo, hay mucho espacio para el crecimiento. ¿Te animas a traducir tu web al japonés? No te arrepentirás.

Rocío González

Autor Rocío González

Más entradas de Rocío González

TENEMOS UN REGALO PARA TÍ

Al hacer click en el enlace aceptas la nota legal, política de privacidad y condiciones generales