Curiosidades sobre traducción que debes conocer en 2019

¿Sabías que existen más de 7,000 idiomas en todo el mundo? Por lo tanto, no es sorprendente que la industria de servicios de traducción continúe creciendo a un ritmo acelerado. Pero ¿por qué detenerse en 1 hecho? Pensamos que le daríamos una mejor perspectiva de la industria de la traducción y los servicios lingüísticos compartiendo algunos datos divertidos sobre la traducción. Aquí tienes unas curiosidades sobre traducción que debes conocer este 2019.

Día Internacional de la Traducción

La fiesta de San Jerónimo es el Día Internacional de la Traducción. San Jerónimo es un célebre traductor de la historia cristiana. Tradujo el Antiguo Testamento al latín directamente del hebreo original. Su fiesta, que marca su muerte el 30 de septiembre, también se ha convertido en el Día Internacional de la Traducción.

Los mejores idiomas para traducir

Los idiomas de traducción más específicos son el inglés, el francés, el alemán, el italiano y el ruso, lo que los convierte en los mejores idiomas en la industria de la traducción.

Siglo XXI

Durante la primera década del siglo XXI, más del 75% de los libros entre los años 2000 y 2010 se tradujeron al francés o al alemán, y solo el 5% al ​​chino, ¡es sorprendente porque el chino es el idioma más hablado en el mundo!

De traductores profesionales

Un traductor profesional puede traducir alrededor de 250 palabras en una hora. Un traductor que trabaja a tiempo completo puede traducir alrededor de 520,000 palabras por año, ¡guau!

¡Demasiados por aprender!

Los idiomas más hablados son el chino, el español, el inglés y el hindi, en ese orden.

 Tan viejo como Roma

¡La profesión de la traducción tiene más de 2,000 años! Así es: se cree que el Antiguo Testamento se tradujo al griego en el siglo III a. C., lo que lo convertiría en la traducción más antigua.

Autores más traducidos

Los 3 primeros autores más traducidos son Agatha Christie, Jules Verne y William Shakespeare.

Ciudad traductora

Según la encuesta reciente, hay más de 300,000 traductores certificados. Eso es suficiente para llenar un pueblo entero de personas.

‘Million Dollar Baby’

Las estimaciones del año pasado sitúan los ingresos anuales de la industria de la traducción en $ 40 mil millones en todo el mundo, y continúan creciendo rápidamente, lo que coincide con la predicción de una tasa de crecimiento del 42% entre 2010 y 2018.

El idioma más fácil de traducir

Hay un idioma que es mucho más fácil de traducir que el inglés. Según la mayoría de los traductores con años de experiencia, el español es el idioma más fácil de traducir o traducir. Es porque, en el idioma español, las palabras escritas son idénticas a la forma en que suenan, lo que hace que sea el idioma más accesible para aprender y traducir.