¡Pide presupuesto gratis!

Hay muchos idiomas fascinantes en el mundo, pero el chino es, sin duda, uno de los que más suelen atraer a la población. Quizá porque fuera de su ámbito de actuación, no es un idioma que se estudie de manera habitual en centros educativos, sino que suele ser más minoritario. ¿Sabías que existen palabras de origen chino que también se usan en español? ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son!

Lo creas o no, España y China están más unidas de lo que piensas. De hecho, las relaciones entre países en la historia han dado lugar a que muchas palabras de origen chino hayan acabado dentro de nuestro diccionario. Algunos vocablos seguro que ni imaginas que tienen una cierta semejanza con el chino.

Vocablos de origen asiático

Entre los vocablos de origen asiático se encuentra la  palabra “charol”. Esto que seguro utilizas tú para denominar un calzado con brillo, algo con barniz para que no se agriete, etc. proviene del portugués “charão” y a su vez del chino “chat liao”. ¿A que no lo imaginabas? ¡Pues aún hay más!

Tal vez sí que imaginabas que la mandarina tendría cierto origen chino, por aquello del ‘chino mandarín’. Pues bien, también tiene su germen en China. Además, es una fruta que en realidad nació en Oriente, así que, con más razón, aunque ya se extendiera y se produzca en distintas zonas. Anteriormente se creía que esta palabra provenía de los vocablos “mandaren” o “mandairin”. No obstante, una leyenda china cuenta que un Dios introdujo su esperma en una manzana para que se originase la mandarina. De ahí que fuese una fruta que significase virilidad y fertilidad en los hombres chinos.

¿Se te ha pasado por la cabeza pensar que la palabra ‘té’ provenga también del chino? Seguramente no, pero aquí estamos para aclarártelo. Esta palabra, de origen chino, es una de las infusiones más bebidas en todo el planeta desde tiempos inmemoriales.

Hay muchos más vocablos en nuestro vocabulario de origen chino. Se trata de un idioma complejo que requiere a traductores profesionales que puedan hacer un trabajo perfecto cuando se necesite traducir cualquier texto.

Deja un comentario

Si quieres traducir tus campañas de comunicación...

TENEMOS UN REGALO PARA TÍ

Al hacer click en el enlace aceptas la nota legal, política de privacidad y condiciones generales