La agencia de traducción Okodia refuerza este año su compromiso con el ámbito sanitario y con la investigación. Y lo hace a través de un acuerdo de colaboración y patrocinio suscrito con FundAME, la Fundación Atrofia Muscular Espinal.

A través de este acuerdo, Okodia patrocinará el Boletín de la Red de Especialistas que envía periódicamente FundAME a especialistas dentro del equipo multidisciplinario que atiende a pacientes con atrofia muscular espinal. Entre ellos se encuentran neurólogos, neuropediatras, genetistas, médicos rehabilitadores, neumólogos, gastroenterólogos, fisioterapeutas, ortopediatras, cardiólogos, pediatras, médicos de familia, terapeutas ocupacionales, nutricionistas y logopedas.

Los principales objetivos de la Red de Especialistas de FundAME son difundir información clínica, científica y contextual sobre la AME. El Boletín acerca la actualidad de la AME a todos los integrantes de la Red, imprescindible en una patología cuyos estándares de cuidado y tratamiento están en evolución constante. De esta manera también fortalece su vínculo con las personas afectadas por la atrofia muscular espinal.

El CEO de Okodia, Luis Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre ambas entidades y ha expresado su apoyo a todos los profesionales que «investigan sobre esta enfermedad rara y trabajan por mejorar la vida de las personas con atrofia muscular espinal y sus familias».  

Una enfermedad rara

La atrofia muscular espinal es una enfermedad rara, muy grave y neurodegenerativa. Debilita progresivamente la musculatura y puede provocar desde dificultades para sostener la cabeza, mantenerse sentado, gatear, ponerse en pie o caminar hasta impactar en funciones vitales como tragar o respirar. La esperanza de vida, sin tratamiento, en un 60% de los casos es de dos años desde el nacimiento.

FundAME es una organización sin ánimo de lucro constituida en 2005 por familiares y afectados de atrofia muscular espinal (AME) con la finalidad de encontrar una cura definitiva para esta enfermedad.

Su labor consiste en mejorar las vidas de las personas con AME y sus familias, a través del acceso óptimo, la investigación y el apoyo a las familias. La fundación trabaja para lograr la incorporación de todas las personas con AME a los mejores tratamientos, los cuidados óptimos que necesitan, los ensayos clínicos y la implantación a nivel nacional del cribado neonatal, que salva vidas. Además, impulsa proyectos nacionales e internacionales, fomenta el conocimiento sobre la patología en España y gestiona el Registro Nacional de Pacientes AME.

Compromiso social

La empresa de traducción, que cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Londres, Lisboa, Roma y París, apoya desde sus inicios las causas sociales y deportivas. De hecho, cuenta con Okngo, un proyecto social y sin ánimo de lucro, a través del cual colabora con ONGs traduciendo de manera altruista sus proyectos sociales.

Además del patrocinio del boletín de la Red de Especialistas de FundAME, Okodia ha patrocinado anteriormente a deportistas de élite como a Saúl Craviotto y a Violeta Feliciano y a equipos de fútbol como la sección Genuine del C.D. Leganés o a equipos de fútbol sala como el Graccurris F.S.

Traducciones especializadas de Okodia

Okodia está formada por un equipo de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en traducción, interpretación y localización. Además de eso, la empresa dispone de distintas divisiones especializadas.

Por un lado, aglutina las traducciones médicas bajo la marca Okomeds; las traducciones juradas, bajo el paraguas de Iuratum; las traducciones jurídicas las hace a través de Kelsen & Hart; las de cosmética, a través de Okosmetics; las interpretaciones, a través de Oqodia y dispone de un proyecto social y sin ánimo de lucro, Okngo, a través del cual los traductores profesionales realizan una acción solidaria ayudando a ONGs con sus proyectos. 

Rocío González

Autor Rocío González

Más entradas de Rocío González
¿Necesitas un presupuesto de traducción?
Contáctanos ahora a través de este formulario y te mandaremos, en el menor tiempo posible, tu presupuesto de traducción profesional sin compromiso.