¡Pide presupuesto gratis!

Hoy en día parece que están de moda las listas. Los 10 hombres más guapos, las 10 modelos peor vestidas, los 5 animales más salvajes… Una de las listas más consultadas por los usuarios de Internet es la de los idiomas más hablados del mundo.

Es lógico que nos interese este tema porque el idioma es la principal herramienta de comunicación del ser humano.  Así que hoy hemos ido a “pescar” en el mar de información y hemos traído a casa el listado actualizado de los 10 idiomas más hablados del mundo entero.

[Sharer]

Algunas de estas lenguas no sorprenderán a nadie (todos sabemos la cantidad de chinos que hay, y no solo en China), pero otras sí que pueden resultarnos un poquito… raras.

Veamos la lista:

10 idiomas más hablados del mundo

  1. Chino: En China, Singapur, Malasia y Taiwán casi 1.200 millones de personas hablan chino mandarín. Claramente este idioma se lleva el primer puesto por abrumadora mayoría. 2. Español. Estamos de enhorabuena. El español es hablado actualmente por 406 millones de personas de una treintena de países. 3. Inglés Aunque ocupa el tercer lugar de la lista con 335 millones de hablantes, el inglés es sin lugar a dudas el idioma más conocido a nivel internacional y lengua franca en la mayoría de negocios internacionales. 4. Hindi El cuarto lugar lo ocupa la lengua materna de Gandhi. Este idioma poco conocido en occidente es hablado por 260 millones de hablantes. 5. Árabe. Un quinto lugar para este idioma hablado por 223 millones de personas que viven sobre todo en países de Oriente Medio y de África del Norte. 6. Portugués. Con lo pequeñito que es nuestro país vecino, parece mentira que su idioma tenga 202 millones de hablantes ¿verdad? La razón la encontramos en los países de tradición colonialista portuguesa como Mozambique, Brasil o Angola. 7. Bengalí Este antiquísimo idioma ocupa el puesto número 7 de nuestra lista por ser la lengua materna de 193 millones de personas. 8. Ruso. 162 millones de hablantes hacen del ruso el octavo idioma más hablado del mundo. El ruso es la lengua de Rusia pero, también, de otros países como Kazajistán, Bielorrusia o Kirguistán. 9. Japonés. En el penúltimo puesto de nuestra lista se sitúa el japonés. Este antiguo idioma lo hablan 122 millones de personas repartidas por muchos países del mundo. 10. Javanés. Y a la cola de la lista y desbancando al tradicional idioma alemán se sitúa el javanés. Aunque es bastante desconocido en Europa y América, este idioma es hablado por casi 85 millones de personas de Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo.

Y ahora “la pregunta” 😉 ¿En qué idioma de estos 10 necesitarás una traducción?

Deja un comentario

Si quieres traducir tus campañas de comunicación...

TENEMOS UN REGALO PARA TÍ

Al hacer click en el enlace aceptas la nota legal, política de privacidad y condiciones generales