¡Pide presupuesto gratis!

Tanto si eres español como si actualmente estás aprendiéndolo, seguro que ya sabrás que es un idioma que se habla en muchos países del Hemisferio Occidental y, concretamente, en España y en los países latinoamericanos. Pero hay algunas curiosidades de este idioma que seguro que desconoces. ¡Te las contamos!

  • El español es el idioma dominante en el hemisferio occidental.
    Con 329 millones de hablantes nativos que lo hablan como su primer idioma, este idioma latino es el tercer idioma más hablado en el mundo después del chino (1.200 millones) y el inglés (328 millones). Se está extendiendo rápidamente en comparación con otros idiomas. Para 2050, alrededor de 600 millones de personas hablarán español.
  • El español se habla en al menos 44 países
    El español es hablado por un mínimo de 3 millones de hablantes de primer idioma en 44 países, lo que lo convierte en el cuarto idioma más hablado geográficamente detrás del inglés (112 países), el francés (60) y el árabe (57).
  • El español es parte de la familia de lenguas indoeuropeas
    El español es miembro de la familia de lenguas indoeuropeas, que es hablado por más de un tercio de la población mundial. Otros miembros de esta familia de idiomas incluyen francés, inglés, alemán, los idiomas eslavos, los idiomas escandinavos y varios idiomas indios. El español también se incluye en la subcategoría de una lengua románica, un pequeño grupo familiar de lenguas que incluye portugués, francés, catalán, italiano y rumano.
  • El español se remonta al siglo XIII
    Los expertos no han podido determinar el siglo exacto en que el latín castellano de la región centro-norte de España se convirtió en español. Sin embargo, hay acuerdo en que las leyes aprobadas por el rey Alfonso en el siglo XIII para establecer el castellano como un idioma oficial distinto del gobierno ayudaron a dar forma al idioma. Cuando Colón viajó a las Américas en 1492, su versión del español había evolucionado hasta el punto en que los hispanohablantes de hoy en día podían entenderla fácilmente.
  • México es el país hispanohablante más grande
    Con una población de más de 121 millones de personas que hablan español, México es geográficamente el país de habla hispana más grande. Con casi 53 millones de personas, Estados Unidos alberga la segunda población de habla hispana más grande del mundo, seguida de Colombia, España y Argentina.

Deja un comentario