¡Pide presupuesto gratis!

Aunque nos separan miles de kilómetros de distancia, en España y Latinoamérica tenemos algo que nos une por encima de todo: el idioma. Si viajas a Chile o a México, por ejemplo, vas a tener muy pero que muy fácil entenderte con los locales. Sin embargo, en las similitudes también hay diferencias que nos hacen estar mucho más cerca de dicho país, sobre todo, si no se es consciente de ello. Y es que aunque España y Latinoamérica compartan idioma, hay palabras que se usan en ambos lugares que no significan exactamente lo mismo. En Okodia-Grupo traductor te hemos hecho una selección de 4 de estas palabras.

Comida

¿Qué significa para ti la comida? Seguramente sea alimentarte, ya sea por la mañana, por la tarde o por la noche. La acepción no está del todo mal para un español. Sin embargo, si viajas a latinoamérica, la cosa puede variar. En algunos lugares como Costa Rica, Puerto Rico o Colombia, la  comida significa solo ingerir alimento entre las 17 y las 21 horas. Así que si quieres comer a otras horas, es mejor que des con la palabra adecuada.

Pitillo

¿Te gusta fumar? Si eres de los que sí, evita pedir un pitillo en algunos países latinoamericanos, si no quieres que se te quede cara de «¿qué ha pasado aquí?». Y es que, en algunos lugares latinoamericanos como Cuba o Colombia, un pitillo significa lo que aquí en España conocemos como ‘pajita’, un delgado tubo que sirve para sorber líquidos.

Argolla

Mientras que en España podemos utilizar fácilmente una argolla para sujetar las cortinas, por ejemplo, en latinoamérica tiene un significado más profundo. Y es que para ellos la argolla es un anillo de compromiso. Ojo con ‘comprometerse’ con el primero al que veas por allí.

Vaina

Si te gustan los guisantes o las películas épicas, sabrás que en español una vaina alude a una cáscara que contiene semillas o a una funda para arma blanca. En algunos países latinoamericanos también hace referencia a las semillas de ciertas plantas.

¿Y tú? Qué otras palabras conoces que significan distinto en España y latinoamérica?

Deja un comentario