¡Pide presupuesto gratis!

    Los traductores profesionales de Okodia no solo se limitan a traducir el contenido que reciben, sino que, de acuerdo a nuestros estándares de calidad, también acostumbran a revisar el trabajo que realizan otros profesionales. Es por eso por lo que hemos decidido contarte 3 secretos sobre la corrección de textos en el mundo de la traducción profesional.

    Minuciosidad ante todo

    Es importante ser cuidadoso y minucioso a la hora de revisar el trabajo que ha realizado previamente otro traductor profesional. Cuando se critica el trabajo de otro traductor, hay que estar seguro de que el director de proyecto o el cliente en cuestión entienden por qué. Es por eso por lo que se suelen incluir ejemplos de errores cometidos y las correcciones necesarias. También es importante mencionar otras circunstancias que pueden haber afectado el desempeño del traductor, desde la inexperiencia en ese tema hasta la complejidad del texto en sí. No obstante, en Okodia siempre escogemos a los mejores traductores especializados en función del proyecto a traducir. En el caso de las traducciones médicas, obviamente, solo seleccionamos a traductores médicos que sabemos que van a estar a la altura del tema.

    El resumen de la calidad de la traducción, muy importante

    Proporcionar un breve resumen de la calidad de la traducción. Esto puede no ser apropiado para clientes directos, pero sí es frecuente que se realice en las agencias de traducción como la nuestra para conocer más a fondo el trabajo desarrollado por los compañeros. Incluso si solo se escriben un par de frases, aportará un valor añadido que sus clientes agradecerán. Esta es una oportunidad para demostrar por qué valió la pena contratarlo.

    Mantener la mente abierta

    Para los traductores profesionales es muy importante ser capaces de mantener la mente abierta. La corrección de pruebas también es una gran oportunidad para observar el trabajo de otros. Quizás siempre traduces una frase de una manera particular, pero quizás este traductor la expresó de una manera diferente y más sucinta. Estar abierto a aprender nuevos trucos y estilos de los compañeros es increíble. Además, también se aprende para evitar repetir errores del pasado.

    Rocío González

    Autor Rocío González

    Más entradas de Rocío González