¡Pide presupuesto gratis!

    Una de las aplicaciones de móvil más utilizadas es Whatsapp. Seguro que accedes a ella varias veces al día. ¿Te has fijado en la cantidad de iconos japoneses que hay en ella? ¿Sí? ¿Conoces su traducción o simplemente los usas aleatoriamente? En esta ocasión, te hablamos sobre la verdadera traducción de los iconos japoneses que triunfan en Whatsapp.

    La aplicación de mensajería contiene más de 3.000 emojis distribuidos en sus diferentes secciones. Personas, animales, comida, señales de tráfico, flechas… la cantidad de emoticonos son infinitas. Sin embargo, hay un apartado que contiene iconos japoneses. ¿Conoces la traducción de los iconos japoneses que triunfan en Whatsapp? ¡Vamos a por ello!

    Iconos japoneses desde 2009

    Los iconos japoneses de Whatsapp se crearon en el año 2009, aunque no fueron aprobados por Unicode hasta el 2015.

    El emoji japonés que aparece en azul significa «Aquí”; el verde significa “Reservado”; el rojo tiene dos traducciones, se puede decir “Descuento” o “precios reducidos” traducido literalmente; finalmente, el naranja es “Gratis”.

    Traducción de iconos japoneses

    Usar los emoticones correctos en el contexto adecuado es imprescindible. Ten en cuenta que muchas veces el mal uso de un emoticono, por el desconocimiento de su significado puede traer implicaciones negativas al usuario.

    En estos casos, la traducción profesional puede ayudar a descubrir qué iconos son más adecuados emplear en cada caso. Hay que tener presente, que las diferentes culturas podrían provocar situaciones complicadas a nivel de entendimiento.

    Los traductores profesionales a la hora de desarrollar su labor en situaciones como la traducción de iconos japoneses, tienen en cuenta todos los escenarios posibles. La llegada de los emojis hizo que se den casos en los que se deben traducir documentos que los contienen.

    El emoji tradicional se denominó ‘Rostro con lágrimas de alegría’, se muestra de color amarillo, cejas levantadas, ojos cerrados derramando lágrimas a los costados por la risa, boca abierta, en algunas plataformas muestra los dientes superiores y la lengua. Se utiliza para expresar que algo ha sido muy divertido, gracioso o agradable. Pero no es el único que existe en Whatsapp. Ahora, los iconos japoneses están de moda. ¿Tú los utilizas? ¡Cuéntanoslo!

    Rocío González

    Autor Rocío González

    Más entradas de Rocío González