¡Pide presupuesto gratis!

    ¿Sabes que en la actualidad hay 7.111 idiomas hablados en el mundo? Esto es según Ethnologue, que es el catálogo de idiomas más extenso del mundo. Sin embargo, el número de idiomas disminuye cada año. De los 7.111 idiomas, menos de 100.000 personas hablan más del 90%. Esto significa que los idiomas menos dominantes tienen más probabilidades de disminuir en número en comparación con los idiomas más dominantes.

    1. Hay un idioma hablado por 8 personas
    ¿Te imaginas esto? ¡El idioma Busuu lo hablan ocho personas en el mundo! Es el idioma del bantoide del sur de Camerún. Había 8 hablantes del idioma en 1986 y 3 en 2005.

    2. Se hablan más de 300 idiomas en EE. UU.
    Estados Unidos es considerado uno de los países más diversos del mundo. Hay una gran cantidad de colonos únicos aquí, por lo que tuvieron problemas para elegir el idioma oficial al crear las leyes del congreso continental.

    3. Las lenguas habladas se extinguen
    Un idioma se extingue si no hay nadie que lo hable, o se registre utilizando variaciones escritas. El dialecto se extingue y hoy existen 241 idiomas que se han extinguido.

    4. La mitad de la población del mundo habla 23 idiomas.
    Más de la mitad de la población mundial habla solo 23 idiomas. Esto en comparación con más de siete mil idiomas es interesante.

    5 La mitad del mundo es bilingüe.
    Al menos más de la mitad de la población mundial habla más de un idioma.

    6. Un país tiene más de 800 idiomas.
    Papúa Nueva Guinea es el país con más idiomas del mundo. Tiene 841 idiomas, pero se predice que 40 de estos idiomas se extinguirán ya que solo unas pocas personas los hablan.

    7. Documento más traducido.
    La Biblia es el documento más traducido seguido de cerca por Pinocho. La Biblia está traducida a 683 idiomas y partes de ella se han traducido a más de 3000 idiomas.

    8. Lengua escrita más antigua.
    El sumerio es el idioma escrito más antiguo que se remonta al 3500 a. C. seguido del egipcio que se remonta al 3300 a. C. El chino antiguo se remonta al año 1250 a. C.

    9. El lenguaje del amor.
    El francés es conocido en el mundo actual como el lenguaje del amor. No solo por el acento, sino porque se sabe que Francia e Italia son buenos destinos de amor y resulta ser el más dominante en estos países.

    10. Alfabeto más pequeño.
    El idioma de Papúa es el idioma de Rotokas y se sabe que tiene solo 11 letras. Esto lo convierte en el alfabeto más pequeño.

    11. Casi todos los idiomas del mundo han sido influenciados por otro idioma.
    Todo esto es gracias a la diversidad y la inmigración de personas en diferentes lugares del mundo.

    Rocío González

    Autor Rocío González

    Más entradas de Rocío González