¡Pide presupuesto gratis!

Hace poco os hablamos de los grandes beneficios de traducir la web de tu negocio que incluía mucha información útil. Hoy la queremos ampliar con los grandes beneficios de traducir un blog.

Actualmente, un blog es una de las principales herramientas de marketing digital. Es la base de lo que conocemos como marketing de contenidos y, además, constituye un fuente de comunicación directa con nuestros lectores y favorece la fidelización de nuestros clientes, por lo que la traducción de sus contenidos traerá importantes beneficios para tu negocio. Sin embargo, antes de lanzarnos a la tarea debemos tener en cuenta los elementos fundamentales que debemos traducir, a parte de los propios artículos del blog.

Elementos que hay que tener en cuenta:

  1. Título del blog.
  • Que sea descriptivo
  • Que sea llamativo
  • Que contenga las palabras clave para posicionamiento

A la hora de traducirlo no debe traducirse de forma literal. Si has invertido mucho tiempo en su redacción original debe emplearse el mismo mimo y cuidado en la traducción.

  1. Palabras clave.

Igual que dedicaste un momento a la elección de palabras clave, tienes que llevar a cabo el mismo trabajo para elegir las que necesites en el idioma que quieres traducir. Para ver si las que has elegido son relevantes o no puedes utilizar el planificador de palabras clave de Adwords. Es una herramienta muy útil, ya que te ayudará a elegir las palabras más adecuadas.

Una práctica muy normal para favorecer la navegación en tu web es enlazar a distintos artículos de tu blog que estén relacionados. Debes tener en cuenta su enlace a un artículo que también esté en el idioma al que estés traduciendo.

3. Imágenes.

Las imágenes que compartes en tu blog deben tener un título y un texto alternativo que describirá la imagen y además favorecerá al posicionamiento. El título y el texto alternativo también los debes traducir.

Además, si tienes infografías, debes tener precaución en traducir los textos que la forman, para que, de igual manera que en el punto anterior, el lector no se pierda ninguna información.

Beneficios de traducir un blog.

  • Más visibilidad; llegarás a un mayor número de personas.
  • Mejor posicionamiento en más idiomas.
  • Aumento exponencial del tráfico a tu blog.
  • Aumento de clientes potenciales: tu blog será interesante para más personas.
  • Aumento de ingresos: al llegar a más clientes potenciales más posibilidades tendrás de que contraten tus servicios.

¿Ya traduces tu blog de forma profesional? Si quieres ampliar más información, en nuestro apartado de servicios te aportamos mucha más que te será de gran utilidad.

 

 

Deja un comentario

TENEMOS UN REGALO PARA TÍ

Al hacer click en el enlace aceptas la nota legal, política de privacidad y condiciones generales